Redacción
México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó los Indicadores de Bienestar Autorreportado de la Población Urbana en México, que revelan cómo la población adulta evalúa su satisfacción con diversos aspectos de su vida. Estos indicadores se miden en una escala del 0 al 10, donde 0 representa total insatisfacción y 10 total satisfacción.
Algunos de los resultados destacados son:
- Seguridad Ciudadana: La población adulta en México muestra una baja satisfacción en cuanto a seguridad ciudadana, con una calificación de 5.3 en julio de 2023, ligeramente mayor que la calificación de 5.2 del año anterior.
- Satisfacción con el País: En relación con el sentimiento hacia el país, la calificación promedio es de 7.2 en julio de 2023, un aumento de dos décimas con respecto a la calificación de julio de 2021.
- Satisfacción con la Ciudad: La satisfacción con la ciudad en la que viven también experimentó un incremento, pasando de 7.3 a 7.5 en el período de referencia.
- Satisfacción con la Vida en General: La población adulta urbana en México calificó su satisfacción con la vida en general con un valor promedio de 8.3 en julio de 2023, similar a la calificación de julio de 2021.
- Aspectos en los que se siente satisfecha: La población adulta en México se siente más satisfecha con sus relaciones personales, actividad u ocupación, vivienda, logros en la vida, perspectiva a futuro, estado de salud y nivel de vida. Estos aspectos obtuvieron calificaciones que oscilan entre 8.2 y 8.7.
- Balance Anímico: El balance anímico general promedio de la población adulta se ubicó en 6.4 en julio pasado. Se observa una diferencia entre géneros, donde los hombres tienden a tener un balance anímico mayor que las mujeres.
Estos indicadores proporcionan una visión sobre cómo la población adulta en México percibe diversos aspectos de su vida y su entorno. La insatisfacción en temas como seguridad ciudadana y sentimiento hacia el país y la ciudad refleja áreas en las que se podría trabajar para mejorar el bienestar y la calidad de vida de la población.