23 de November de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > París 2024: Juegos Olímpicos alcanzan a 47 millones de espectadores en México

París 2024: Juegos Olímpicos alcanzan a 47 millones de espectadores en México

Los Juegos Olímpicos de París 2024 tuvieron un notable impacto mediático en México, alcanzando a más de 47 millones de espectadores a través de las transmisiones de Televisa-Univision y Claro Sports, las únicas dos plataformas con derechos de transmisión en el país. Según un reporte de la empresa de medición de audiencias HR Media, ambas empresas lograron mantener a millones de personas conectadas a su cobertura durante todo el evento, haciendo que los derechos de transmisión resultaran altamente redituables.

La ceremonia de inauguración de los Juegos atrajo a una gran audiencia, con 7.5 millones de personas sintonizando los canales 2, 5 y TUDN de Televisa-Univision, mientras que Claro Sports registró 1.3 millones de espectadores. A lo largo de las competencias, Televisa-Univision, al ser el único medio de televisión abierta con derechos de transmisión, alcanzó un total de 47.6 millones de personas en sus canales 2, 5, 9 y TUDN.

Los eventos que contaron con la participación de atletas mexicanos fueron los más seguidos por la audiencia. La final de tiro con arco por equipos, donde México ganó una medalla de bronce, fue vista por 3.8 millones de personas. La pelea final de boxeo, en la que Marco Verde obtuvo una medalla de plata, también alcanzó 3.8 millones de espectadores. Por su parte, la final de judo en la que Prisca Awiti se colgó la medalla de plata fue seguida por 2.2 millones de personas.

Las competencias de clavados, disciplina en la que México tradicionalmente ha destacado, cautivaron a miles de espectadores. Osmar Olvera, quien ganó medallas de plata en sincronizados y bronce en individual, logró atraer a 260 mil y 1.6 millones de personas, respectivamente.

La ceremonia de clausura de París 2024 alcanzó niveles de audiencia similares a los de la inauguración, con 7.2 millones de personas sintonizando la transmisión en vivo a través de los canales de Televisa-Univision. Al cierre de esta edición, los datos de audiencia de Claro Sports para la clausura aún no habían sido revelados por la consultora HR Media.

Este impacto mediático refuerza el interés del público mexicano en los eventos deportivos internacionales, especialmente cuando los atletas nacionales están en juego, y destaca la relevancia de las plataformas de transmisión en el país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *