Cabify, la aplicación española de transporte de pasajeros, anunció que cesará sus operaciones en México a partir del 11 de octubre de 2024. La empresa señaló que esta decisión obedece a su compromiso con la búsqueda de rentabilidad y crecimiento, mencionando que el modelo de negocio que impulsa la movilidad iberoamericana no alcanzó las expectativas en el mercado mexicano.
En un comunicado, Cabify expresó que «el modelo de negocio no ha funcionado como se esperaba en México y tampoco se identifican oportunidades a futuro». La compañía también informó que el cierre de sus actividades afectará a cinco empleados y que los conductores, pasajeros y empresas que utilizan sus servicios ya han sido notificados.
Cabify fue una de las primeras plataformas de movilidad en ingresar al mercado mexicano hace 12 años, y desde entonces, operaba bajo las leyes locales. Pese a su salida de México, la empresa sigue mostrando crecimiento en otras partes de América Latina, donde continúa consolidándose.
Beat también abandona el mercado latinoamericano
La salida de Cabify se suma al cierre de operaciones de Beat en América Latina, anunciado en noviembre de 2022. La empresa griega, que competía con Uber, Didi y Cabify, decidió enfocar su estrategia en Europa debido a la “feroz competencia” y el impacto de la pandemia en la movilidad de la región. Al igual que Cabify, Beat destacó su intención de apoyar a los empleados y socios afectados por el cierre.