Saúl «Canelo» Álvarez, quien se enfrentará este sábado al puertorriqueño Édgar Berlanga, se encuentra en la posición 14 de los 50 deportistas mejor pagados del mundo, según el ranking 2024 de Forbes. En los últimos 12 meses, el boxeador ha generado ingresos por 85 millones de dólares, de los cuales 75 millones provienen de sus peleas, mientras que los 10 millones restantes se derivan de sus inversiones en negocios como Canelo Energy, su red de cinco gasolineras, y Upper, una cadena de 20 tiendas de conveniencia.
Además de sus ingresos en el ring, «Canelo» ha diversificado su patrimonio a través de diversos emprendimientos, como la aplicación de fitness «I Can» y Canelo Store, su tienda de ropa en línea. Forbes destaca que, además de los lucrativos pagos por sus peleas, Álvarez ha comenzado a construir un imperio empresarial, expandiendo su influencia más allá del boxeo.
En medio de su éxito, «Canelo» ha enfrentado críticas por no aceptar un enfrentamiento contra el estadounidense David Benavidez, exigiendo un pago de 200 millones de dólares para considerar la pelea. Actualmente, el patrimonio del boxeador se estima en al menos 275 millones de dólares, según Forbes.
Este sábado, Saúl «Canelo» Álvarez buscará defender sus títulos de peso supermediano avalados por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.