16 de April de 2025 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > El Papa Francisco reaparece en silla de ruedas y sin oxígeno durante misa del Domingo de Ramos

El Papa Francisco reaparece en silla de ruedas y sin oxígeno durante misa del Domingo de Ramos

En un gesto que sorprendió a los fieles y al mundo católico, el Papa Francisco reapareció públicamente este Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro, donde presidió la misa en silla de ruedas y sin necesidad de oxígeno, marcando así el inicio de la Semana Santa con una señal visible de recuperación tras su reciente hospitalización.

Aunque su voz aún no se ha restablecido completamente, el Papa delegó la lectura de la homilía al cardenal argentino Leonardo Sandri, pero no quiso perder el contacto con los fieles, a quienes saludó con calidez al final de la ceremonia. «Buen Domingo de Ramos, buena Semana Santa», dijo Francisco desde el altar central ante más de 20,000 personas congregadas.

Durante el acto, Francisco se acercó a saludar a grupos de monjas y niños, intercambiando gestos de complicidad y sonrisas, mientras se escuchaban gritos de “¡Viva el Papa!”. Más tarde, el Pontífice oró ante la tumba del Apóstol Pedro y ante el monumento al Papa Benedicto XV, como parte de su tradicional recorrido.

La homilía, leída por Sandri, reflejó el mensaje central del Papa para esta Semana Santa: «La pasión de Jesús se vuelve compasión cuando tendemos la mano al que ya no puede más, cuando levantamos al que está caído, cuando abrazamos al que está desconsolado», escribió el Pontífice.

La plaza vaticana lució adornada con ramas de olivo y palmas, en alusión a la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. “Decidamos durante esta Semana Santa cómo llevar la cruz: no al cuello, sino en el corazón”, añadía el texto de Francisco.

El Papa también tuvo un momento para recordar a las 226 víctimas mortales del derrumbe del techo de una discoteca en Santo Domingo, República Dominicana, a quienes encomendó en el Ángelus. «Que Dios las acoja en su paz y sostenga a sus familiares», expresó.

Esta aparición se suma a otras salidas recientes del Pontífice, como su visita a la restauración de la Cátedra de San Pedro o su presencia en la basílica de Santa María la Mayor, a pesar de que los médicos le habían recomendado al menos dos meses de reposo tras salir del hospital Gemelli el pasado 23 de marzo, donde permaneció 38 días internado por una neumonía bilateral y otros padecimientos respiratorios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *