En un acto celebrado en el Palacio de Minería con motivo del Día de la Maestra y el Maestro, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció este jueves un aumento salarial del 9% para el personal educativo, que será retroactivo al 1 de enero de 2025. Además, confirmó que a partir de septiembre se otorgará un 1% adicional en reconocimiento al compromiso de las y los docentes.
“En este momento, retroactivo al 1 de enero, vamos a dar 9% de aumento al salario, con un adicional a partir de septiembre de 1% más como reconocimiento a las maestras y a los maestros”, declaró la mandataria frente a integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Durante el evento, el líder del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, solicitó un emotivo minuto de silencio por los ocho docentes que perdieron la vida en un reciente accidente vial en Puebla, cuando se dirigían a realizar trámites administrativos en la capital del estado.
La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades: Mario Delgado Carrillo, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobernación; Rosaura Ruiz Gutiérrez, encargada de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (ECIHTI); y la maestra hidalguense Marisela Corona Sánchez, entre otros representantes del magisterio y la administración federal.
Con estas medidas, el gobierno federal refuerza su compromiso de mejorar las condiciones laborales de las y los maestros, base fundamental para la calidad educativa en el país.