Redacción
México.- Los gobernadores, de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo solicitarán una reunión con carácter de urgente con el presidente, Andrés Manuel López Obrador para buscar una solución ante la crisis de agua que se vive en ambos estados.
“Necesitamos encontrar una solución definitiva a un problema que ya en este año, bueno a Guanajuato desde hace tiempo, pero hoy a Jalisco y particularmente a la ciudad de Guadalajara, ya nos cobró factura: miles de tapatíos tuvieron que enfrentar problemas de abasto de agua muy serios”, mencionó Enrique Alfaro.
En el mismo video que grabó junto con su homólogo de Guanajuato, Enrique Alfaro advirtió que se debe resolver el problema ahora, “o vamos a tener que pagar las consecuencias de esta omisión que se ha tenido por parte de la autoridad federal en los próximos años”.
Destacó que existe “una gran relación de trabajo y de respeto entre ambos estados y solo así saldremos adelante”.
“Es un tema urgente que necesitamos revisar, porque además el estrés hídrico de las ciudades se agrava con la sequía que estamos viviendo en el país, es un tema importante para Guanajuato y para Jalisco”, finalizó Rodríguez Vallejo.
Y no pasó mucho tiempo para que se diera una respuesta. El presidente Andrés Manuel López Obrador les respondió en la acostumbrada rueda de prensa de la Mañanera que la próxima semana ya tiene cita con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez. Dijo que esa misma semana tiene reunión con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Además del convenio para la certificación del tequila libre de deforestación, hay un tema nacional urgente y preocupante para Guanajuato y Jalisco que abordamos con toda seriedad: el agua. Junto al gobernador @diegosinhue, tenemos un mensaje muy importante. Escucha y comparte: pic.twitter.com/vkO2F8Qb6P
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) June 17, 2021
RC