Redacción
México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador leyó la cartilla a los Alcaldes y Gobernadores que resultaron electos en los comicios del 6 de junio, a quienes advirtió que si roban el presupuesto, les cortará las uñas.
En tono enérgico, el Mandatario pronunció un discurso, en el que retomó varias arengas de sus campas proselitistas, para advertir que no permitirá que ladrones vulgares y ambiciosos se queden con el gasto público.
«Es oportuno decirlo ahora porque se están renovando muchos gobiernos municipales y también gobiernos estatales: nosotros no queremos ladrones en el Gobierno. Ha pasado que llegan presidentes municipales con el único propósito de robarse el dinero del presupuesto, ¡ambiciosos, vulgares!», soltó.
«Ojalá y los presidentes municipales que van a entrar a cumplir con su función actúen con responsabilidad y con honestidad. Eso sí, si vemos que no se aplica bien el presupuesto, entonces vamos a aplicar muy bien la ley, vamos a dar manicure al que le vayan creciendo las uñas, vamos a darle manicure, pero con hachuela».
Agitando los brazos y hasta golpeando el atril, López Obrador criticó a quienes gustan de la parafernalia del poder.
Al supervisar la construcción de una carretera que comunicará a Veracruz con Tampico, López Obrador pidió a los ciudadanos aprovechar su Gobierno, ya que no se sabe qué depararán las elecciones en el futuro.
«Aprovechen estos tiempos, cuando se está gobernando para el pueblo, para la gente No sabemos qué nos depara el destino, ya ven cómo están de alborotados, de obnubilados, de encorajados, los conservadores que quieren regresar por sus fueros», expresó.
«Quieren que continúe la corrupción, quieren que continúen los privilegios, se van a quedar con las ganas».
https://twitter.com/rochaperiodista/status/1406009356748038155?s=20