Redacción
México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a finales de agosto se regresará a clases presenciales en todos los estados; señaló que ya se está trabajando en el Plan para mejorar las escuelas y crear las condiciones básicas para este regreso.
“Nos urge el regreso a clases presenciales, porque no hay nada, nada que sustituya la escuela, y si seguimos así el daño va a ser mayor, en lo afectivo, en lo social, no nada más es lo académico”, indicó el mandatario.
López Obrador hizo un llamado a los padres y madres de familia para que empiecen con los preparativos para reabrir las escuelas en todo el país.
“Un llamado a madres a padres de familia, para que se empiecen a organizar, empecemos ya a organizar este plan”, subrayó.
Reiteró que “hay condiciones” para el regreso a clases presenciales. Garantiza que no habrá problemas de contagios que puedan poner en riesgo a menores y personal educativo.
“No vamos a tener para entonces problemas de contagios, que puedan poner en riesgo a los niños, jóvenes a maestras, maestros al personal educativo, porque está demostrado que afecta más a las personas mayores, ya para entonces vamos a tener vacunados a todos los adultos mayores, todos”, explicó.