13 de June de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > ABBA recibe la Real Orden de Vasa en reconocimiento a su legado musical

ABBA recibe la Real Orden de Vasa en reconocimiento a su legado musical

Redacción

Suecia.- Los integrantes de la legendaria banda sueca de música pop, ABBA, han sido distinguidos este viernes con la prestigiosa Real Orden de Vasa por su destacada carrera y su invaluable contribución al mundo de la música. La ceremonia de entrega de esta condecoración tuvo lugar en Suecia y fue presidida por el rey Carlos XVI Gustavo, quien honró a Agnetha Fältskog, Anni-Frid Lyngstad, Benny Andersson y Björn Ulvaeus entre aplausos y reconocimientos.

La Real Orden de Vasa, instituida en 1772, reconoce a los ciudadanos suecos que han sobresalido por sus servicios al estado y a la sociedad. ABBA, cuya trayectoria musical alcanzó fama internacional en los años setenta tras su victoria en el Festival de Eurovisión de 1974 con la canción “Waterloo”, ha dejado un legado imborrable en la historia de la música pop.

Tras su triunfo en Eurovisión, ABBA se convirtió en un fenómeno global, cosechando éxitos inolvidables como “Mamma Mia”, “Dancing Queen”, “Thank You for the Music” y “The Winner Takes It All”. Con ocho álbumes lanzados hasta su separación en 1982, la banda vendió más de 400 millones de discos y alcanzó el primer puesto en las listas de ventas en 23 países con 124 canciones.

A pesar de su separación, el legado de ABBA continuó resonando a lo largo de los años, y en 2010 la banda fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll de Estados Unidos. En 2021, regresaron con su noveno y último álbum, “Voyage”, que recibió una cálida acogida con más de un millón de copias vendidas en su primera semana.

La relación entre ABBA y la familia real sueca es emblemática, especialmente recordando la ocasión en que la banda interpretó su éxito “Dancing Queen” durante la boda del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia con Silvia Renate Sommerlaht en 1976, quien se convirtió en la reina de Suecia.

Además de los miembros de ABBA, otras destacadas personalidades como el premio Nobel de Medicina Svante Pääbo y la empresaria Antonia Margaret Axson Johnson fueron honradas con la Real Orden de Vasa en esta ceremonia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *