24 de June de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Alertan a mexicanos de no viajar al extranjero ante una posibilidad elevada de contagio de Covid-19

Alertan a mexicanos de no viajar al extranjero ante una posibilidad elevada de contagio de Covid-19

Por: Enrique Avilés Pérez

22 de octubre 2020-. ¿Esta usted está pensando en viajar al extranjero?, le comento que la Secretaría de Salud lanzó un aviso preventivo de viajes internacionales.

Se trata de una aleta nivel 3, que pide evitar los viajes no eseciales al extranjero ante una posibilidad elevada de contagio de Covid-19.

En caso de tener que viajar, para estar localizable, debe estar registrado en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior, tener el esquema de vacunas al día, llevar una reserva de los medicamentos que tome habitualmente para sus padecimientos crónicos y vacunarse contra la influenza estacional 21 días antes del viaje.

Las recomendaciones son para todos, pero en especial para las personas mayores de 60 años o con enfermedades respiratorias o crónicas como diabetes, hipertensión arterial, cardíacas, cáncer, obesidad, con tratamiento de VIH, esclerosis múltiple, lupus, mujeres embarazadas y fumadores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *