21 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > AMLO anuncia iniciativa para prohibir cigarrillos electrónicos tras acusar ‘descaro’ del Poder Judicial

AMLO anuncia iniciativa para prohibir cigarrillos electrónicos tras acusar ‘descaro’ del Poder Judicial

Redacción

México.- En una nueva crítica al Poder Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó un «descaro» por parte del ministro Javier Laynez, a quien señaló por avalar la legalidad de la venta de vapeadores. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario anunció que presentará una iniciativa de ley antes de que termine el año para prohibir los cigarrillos electrónicos, argumentando que representan un peligro para la salud de los jóvenes.

López Obrador expresó su descontento con el Poder Judicial, recordando su propuesta de destinar fideicomisos del Poder Judicial a las personas damnificadas por el huracán «Otis» en Acapulco. Sin embargo, el ministro Laynez detuvo la extinción de estos fideicomisos, generando la indignación del presidente.

«La vergüenza de que no quieren aportar 15 mil millones de un fideicomisos para los damnificados de Acapulco», lamentó AMLO, mencionando que la ministra presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña, inicialmente respaldó la propuesta, pero luego surgieron amparos en contra.

El presidente acusó al ministro Laynez de actuar como «juez y parte«, al validar la legalidad de la venta y distribución de vapeadores, a pesar de la evidencia que indica su perjuicio para la salud. López Obrador calificó esta decisión como «cretina» y reiteró su compromiso de no ser cómplice de prácticas que afecten la salud de los jóvenes.

La iniciativa para prohibir los cigarrillos electrónicos se presenta como parte de los esfuerzos del gobierno mexicano por abordar problemas de salud pública y combatir prácticas perjudiciales para la juventud.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *