19 de July de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > AMLO no estuvo a la altura del momento histórico que representa el Covid-19: Anaya

AMLO no estuvo a la altura del momento histórico que representa el Covid-19: Anaya

Ricardo Anaya, ex candidato presidencial del PAN, advirtió que el rasgo más preocupante de la manera en que el presidente Andrés Manuel López Obrador interpreta la historia de México “está en su megalomanía, o sea, en su delirio de grandeza” y dijo que el mandatario no estuvo a la altura de la pandemia de Covid-19, luego de anunciar su regreso a la vida pública.

En un tercer video, argumentó cómo las malas decisiones de López Obrador afectan al país y a todos los mexicanos.

Dijo que las malas decisiones del Presidente empiezan en la manera tramposa en que interpreta la historia.

Explicó que la narrativa oficial es muy desafortunada al sostener que el ascenso al poder de López Obrador representa una Cuarta Transformación de la magnitud de las tres anteriores: la Independencia, la Reforma y la Revolución.

Aseveró que el problema es que esa narrativa es errónea, porque “ningún movimiento político puede atribuirse en la historia un lugar que no se ha ganado. Ni Benito Juárez se atrevió a proclamarse como el protagonista de la segunda transformación, ese lugar en la historia se lo ganó con hechos”.

Autor del libro El pasado, presente y futuro de México, el panista afirmó que «la historia nos enseña que el gobernante megalómano no escucha, no cambia de opinión.

Siempre cree que tiene la razón, y aún frente a la evidencia en contrario, pues siempre tiene otros datos.

Lo más peligroso es que un megalómano jamás rectifica, porque cree que su estrategia es la correcta, aunque todo indique que el barco se está hundiendo. Es un poco como el loco que va en el periférico en sentido contrario y piensa que los demás son los que están equivocados. Todos sabemos en qué acaba eso”.

Por ello, urgió a los colaboradores de López Obrador a dejar ya “el silencio cómplice y la lambisconería, que le hagan ver sus errores y los costos que sus errores están teniendo en la vida de la gente; en la vida de quien hoy no tiene trabajo, en la vida de quien hoy no tiene ingresos, en la vida de quien hoy tiene un familiar enfermo o ya perdió a un ser querido”.

Al hacer el recuento de lo que la pandemia del coronavirus ha dejado, considerada por muchos como “la crisis más grande de la humanidad desde la Segunda Guerra Mundial”, Ricardo Anaya reflexionó sobre la forma en la que se recordará a quien “en este momento crucial, conducía los destinos de México”.

En el video, donde habla capítulo a capítulo de su libro, sostuvo que quien soñaba con aparecer en los libros de historia como el gran protagonista de la Cuarta Transformación de México, sin darse cuenta escribió para siempre su nombre en la historia cuando al inicio de la peor crisis del siglo se dirigió a la nación para decir:

“Hay que abrazarse, no pasa nada”, a pesar de la pandemia de Covid-19. Además, enfatizó que, en un desplante de insensatez, López Obrador sostuvo que la pandemia le había venido “como anillo al dedo” para los propósitos de la autodenominada Cuarta Transformación.

“También, recordaremos que se empeñó en dar mal ejemplo, negándose a utilizar un cubrebocas y a mantener la sana distancia. Recordaremos que se empeñó en el capricho de gastar el dinero en hacer una refinería, en lugar de ayudarte a ti cuando más lo necesitabas”, insistió.

El panista añadió que después de la crisis “habremos aprendido de lo perdido”, y recordaremos que México “fue más grande que la adversidad y agrega que, sin duda, en el futuro recordaremos que nos pusimos de pie y logramos salir adelante».

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *