18 de June de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Guanajuato > AMLO responsabiliza a alcaldesa de Salamanca por muerte de periodista

AMLO responsabiliza a alcaldesa de Salamanca por muerte de periodista

12 de Noviembre de 2020-. Luego de las declaraciones de la alcaldesa de Salamanca Beatriz Hernández donde comentó que el periodista Israel Vázquez Rangel fue asesinado, debido a que se arriesgó por cubrir una nota en una zona peligrosa y a altas horas de la madrugada, el presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó los comentarios. El mandatario dijo que ella es la responsable de la muerte del periodista.   

“Creo que todas esas opiniones son incorrectas, echarle la culpa a la gente no, a nadie, las autoridades somos responsables, puede ser que no seamos culpables, pero sí somos responsables”. 

El pasado lunes Israel Vázquez Rangel murió en el hospital de Pemex, luego de haber sido atacado a balazos cuando realizaba la cobertura informativa de un hecho delictivo en la colonia Villa Salamanca 400 en el municipio de Salamanca.

Israel trabajaba para el diario digital El Salmantino y se dice que personas que estaban por la zona le dispararon justo cuando pretendía transmitir el hallazgo de un hombre asesinado.

Ante los hecho la alcaldesa de Salamanca Beatriz Hernández dijo que no debió arriesgarse a cubrir el hecho porque es una zona de alto peligro.

«La verdad es que, miren, ir a las seis, cinco y media de la mañana a cubrir una nota a ese lugar que sabemos todos que es muy peligroso […] debió de ser más consciente respecto a la hora y el lugar al que había decidido asistir para cubrir el suceso”.

Ante la situación una reportera cuestionó a AMLO durante la mañanera sobre las declaraciones de la alcaldesa de Salamanca.

El Presidente de la República lamentó los hechos y nuevamente habló sobre la cruda violencia que se sufre en el estado de Guanajuato.

“Vamos a seguir pacificando el estado, nos ha costado mucho porque estaba ya muy arraigado el funcionamiento de los grupos de delincuentes y mucho contubernio con las autoridades, ese es el principal problema. No se hubiese llegado a los extremos de violencia en Guanajuato si no se hubiese dado apoyo y protección desde los gobiernos”.

«Creció mucho arraigo echó raíces la delincuencia, hay que limpiar hay que seguir y hay que cortar de tajo la relación entre delincuencia y autoridades marcar bien la línea divisoria», dijo.

Cuesta mucho trabajo recuperar seguridad en Guanajuato

AMLO agregó que para el Gobierno Federal ha sido complicado conseguir la paz en el estado de Guanajuato. 

Comentó que se ha puesto mucha atención y se ha mandado una cifra considerable de agentes policiales para vigilar la zona y aún así la violencia no baja. 

“Yo sostengo que eso es lo que ha dificultado las cosas, porque se ha empleado a la Guardia Nacional, se tiene muchos elementos en Guanajuato, nos está costando mucho trabajo y esto es lamentable de que se están encontrando fosas clandestinas, panteones clandestinos y el periodista estaba trabajando en eso y lo asesinan, entonces si es lamentable”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *