19 de July de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Guanajuato > Anuncian en Guanajuato la compra de 400 concentradores de oxigeno para la población

Anuncian en Guanajuato la compra de 400 concentradores de oxigeno para la población

02 de Febrero de 2021-. El gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció la compra de 400 concentradores de oxígeno para apoyar a las familias de bajos recursos afectadas por el COVID-19.

Se dará atención prioritaria a los municipios de San Francisco del Rincón, León, Silao de la Victoria, Guanajuato, Irapuato, Salamanca y Celaya.

En una primera etapa se entregarán 50 concentradores: 8 para León y 7 para cada uno de los demás municipios, y podrían beneficiar a 50 pacientes en un mes y hasta 300 en 6 meses.

La inversión hecha es de 17 millones de pesos.

Recalcar que estos equipos son solo para pacientes que se encuentran en casa con un tratamiento médico ya indicado por médicos de la Secretaría de Salud estatal, y al término de su uso, el concentrador deberá regresarse para ayudar a otras personas.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, a través del ‘Programa Podemos’, se detectarán personas en situación emergente, derivada de contagios por la Covid-19, que no cuentan con los recursos económicos para adquirir un equipo de respiración y que cumplan con los requisitos estipulados de tratamiento extendido por médicos del Estado.

Para acceder a este programa es necesario tener receta médica con diagnóstico médico de la necesidad de oxigeno; llenar un formato de estudio socioeconómico, presentar copia de credencial de elector y copia del comprobante de domicilio, contactar a la Unidad Médica del Sector Salud estatal y se valorará la necesidad del paciente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *