23 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Guanajuato > Apuesta el estado de Guanajuato por un Turismo Sustentable

Apuesta el estado de Guanajuato por un Turismo Sustentable

08 de noviembre del 2020. En apuesta por un Turismo Sustentable en el estado de Guanajuato, la Secretaría de Turismo (SECTUR) y la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) firmaron una carta compromiso en el marco de la celebración del foro híbrido “Crónica, Medio Ambiente y Turismo Sustentable”, realizado en San Miguel de Allende.

El documento tiene como objetivo impulsar las Políticas Públicas de Gobierno del estado que fomenten el Turismo Sustentable a través de la participación del empresariado y la academia.

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo y María Isabel Ortiz Mantilla, Secretaria de la SMAOT, coincidieron que se debe de apostar a la conservación y buen manejo de las 32 Áreas Naturales Protegidas, espacios en donde está el 98% de la biodiversidad de Guanajuato; y darlas a conocer a todo el mundo.

Ortiz Mantilla dijo que “Guanajuato es rico en sus recursos naturales. México es uno de los 10 países megadiversos y dentro de esta biodiversidad, Guanajuato tiene el 34% de las aves que tiene México, tiene el 17% de los mamíferos, el 7.3 de los anfibios y el 9% de los reptiles; por eso, hemos hecho un esfuerzo importante por contar con ANP´s que preserven estos tesoros que tenemos”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *