27 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Turismo > Asegura gobernadora que Acapulco tuvo una derrama de más 500 mil pesos por fin de año

Asegura gobernadora que Acapulco tuvo una derrama de más 500 mil pesos por fin de año

Redacción

México.-  La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, presentó hoy informes alentadores sobre la revitalización del turismo en Acapulco, que sufrió devastación tras el paso del huracán Otis hace unos meses.

Durante los festejos de fin de año, Acapulco atrajo a 74 mil personas a sus playas, quienes disfrutaron del espectáculo de fuegos artificiales, generando una significativa derrama económica de 548 millones de pesos. Estos resultados indican un progreso significativo en la recuperación del puerto.

La gobernadora destacó que actualmente hay 127 hoteles en operación, y se proyecta que para marzo de 2024, la oferta hotelera alcance las 6 mil 700 habitaciones disponibles. Este incremento es parte del esfuerzo continuo de reconstrucción, que incluye la apertura de nuevos restaurantes y comercios en la región.

«Seguimos trabajando de la mano de los empresarios, a quienes agradecemos enormemente su apoyo. Los hoteleros, los dueños de restaurantes y los comerciantes, así como todo el sector empresarial e industrial, han desempeñado un papel fundamental en la recuperación de Acapulco», expresó Salgado Pineda.

En cuanto a la reconstrucción, se informó que 2 mil 993 funcionarios públicos federales están trabajando en el proceso, y hasta el momento se han invertido 25 mil 689 millones de pesos en la tarea. Además, 241 tiendas ya están en funcionamiento, y en materia de limpieza, se han recolectado 700 mil 420 toneladas de basura, lo que equivale a mil 432 kilómetros lineales de calles limpias.

Estos avances demuestran el compromiso y la colaboración tanto del gobierno como de los empresarios en la recuperación de Acapulco, consolidando la posición del destino turístico como un lugar atractivo y en pleno renacimiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *