27 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Billete de Lotería Nacional conmemora los 35 años de la CONADE

Billete de Lotería Nacional conmemora los 35 años de la CONADE

Lotería Nacional develó el billete del Sorteo Superior No. 2791, alusivo al 35° Aniversario de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que da testimonio de la promoción y fomento de la práctica y actividad física desde el ámbito social hasta el competitivo y de alto rendimiento.

El evento estuvo encabezado por el director general de Lotería Nacional, Marco Antonio Mena Rodríguez y la directora general de CONADE, Ana Gabriela Guevara Espinoza.

Al tomar la palabra, el director general de Lotería Nacional, Marco Antonio Mena Rodríguez, subrayó que para la entidad es motivo de orgullo unirse con los billetes conmemorativos a las celebraciones especiales de la vida nacional, como lo es el 35 Aniversario de la CONADE.

Resaltó que gracias a su labor, la CONADE brinda esperanza y emoción a las y los mexicanos, quienes observan el esfuerzo de los deportistas en sus momentos estelares al representar al país en las competencias internacionales. Por eso el billete de lotería contribuye a que la CONADE sea reconocida en su labor de administrar, apoyar y coordinar eventos nacionales, así como el desarrollo y participación de hombres y mujeres en el ámbito deportivo.

Informó que el Sorteo Superior No. 2791 cuenta con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series y la bolsa repartible es de 51 millones de pesos en premios, se celebrará el viernes 12 de enero a las 20:00 horas.

Asimismo, Mena Rodríguez recordó que al comprar un cachito con la imagen de la CONADE se ayuda a todos aquellos que están en situación vulnerable a través de los programas sociales del Gobierno de México.

Por su parte, la directora general de CONADE, Ana Gabriela Guevara Espinoza, expuso que: “La Lotería Nacional destaca con un billete conmemorativo que da cuenta del testimonio de los 35 años de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en los cuales, la CONADE ha hecho una gran transformación del deporte y que ha erigido en esos años, esfuerzos, diferentes historias de deportistas, desde niños y jóvenes, que han soñado y se han ilusionado con practicar la disciplina deportiva en diferentes ramas y que es a través de la trascendencia de esta institución y el desarrollo de la cultura física y el deporte mexicano”.

“Este es un momento histórico para la institución, una etapa que me ha tocado compartir, en una generación de la recuperación, de la transformación y con una generación de factores de cambio, que se han logrado a través de grandes momentos, objetivos históricos del deporte nacional y con la oportunidad siempre de dejar cimientos de armonía, entusiasmo y dinamismo para las próximas generaciones”, acertó Guevara Espinoza.

Finalmente, la directora general puntualizó: “Gracias a todas y a todos los que forman parte de la CONADE, a todos los atletas y deportistas que han hecho parte de esta historia, porque todos formamos ese eslabón para hacer posible que la institución siga firme, siga de pie y que nuestros deportistas sigan destacando a nivel internacional”.

Para el Sorteo Superior No. 2791 se emitieron dos millones 400 mil cachitos, salieron a la venta en más de 11 mil puntos en toda la República mexicana y en alegrialoteria.com.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *