25 de May de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Estados > Buscan impulsar actividad productiva en Tlaxcala con el programa ‘Mujer Fomtlax’

Buscan impulsar actividad productiva en Tlaxcala con el programa ‘Mujer Fomtlax’

01 de Diciembre de 2020-. La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) encabezó la Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo de Administración del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), donde se presentó el programa “Mujer Fomtlax” para impulsar de manera conjunta actividades productivas de este sector de la población y fortalecer la economía familiar.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, informó que la estrategia, que se desarrolla en coordinación con el Fomtlax, busca apoyar durante la actual temporada decembrina y los primeros meses del próximo año a mujeres emprendedoras que cuenten con un negocio o unidad productiva.

En su oportunidad, Ángel Meneses Barbosa, Director General del Fomtlax, explicó que el objetivo de este programa se centra en otorgar créditos grupales a mujeres con actividades productivas con el fin de contribuir en la generación de mayores ingresos.

Meneses Barbosa detalló que este programa tiene dos modalidades, la primera el apoyo es de 6 mil pesos para unidades de negocio de 3 a 6 integrantes que se debe pagar en un periodo de cinco ciclos.

La segunda modalidad permite otorgar créditos de 10 mil pesos para unidades productivas conformadas por 3 integrantes, con un pago en tres ciclos.

El programa cuenta con una tasa de interés mensual de 0.5 por ciento, con pagos referenciales que pueden ser semanales o quincenales de acuerdo a las necesidades de cada proyecto.

Los requisitos para este programa son: llenar el Acta Constitutiva que expide la dependencia ya sea de manera presencial o través de la página de internet www.fomtlax.gob.mx, presentar solicitud de crédito que es expedida por el Fomtlax a los interesados, identificación oficial actualizada y vigente, acta de nacimiento, comprobante de domicilio del negocio y un croquis de localización de cada domicilio de los integrantes.

No se requiere garantía, ni consulta de carta de liberación del buró de crédito, no se solicita cotización de bienes o insumos. El Programa busca apoyar a los sectores comercial, industrial, de servicios y ganadero, entre otros.

Una vez otorgado el crédito, los integrantes del grupo justificarán la aplicación del mismo mediante la comprobación documental simplificada o testimonial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *