21 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Cadena perpetua para Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

Cadena perpetua para Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

19 de julio de 2019 El Narcotraficante Joaquín Guzman Loera, ha sido condenado a cadena perpetua y será confinado en una prisión de máxima seguridad en Colorado. La historia del narcotraficante más buscado del mundo llegó a su fin, para algunos es lamentable este hecho, pero para entenderlo hay que recordar que el propio Chapo reconoció haber asesinado de 2000 o 3000 personas.

El Chapo, hoy con 62 años, fue considerado como uno de los hombres más ricos del mundo, según Forbes, una inspiración para la producción de películas y series, algunos lo consideraron héroe y víctima. En 2001, el líder del Cártel de Sinaloa se escapó de Puente Grande en un carro de lavandería, fue hasta 2014 que se le logró capturar, un año después, en julio de 2015, el capo se volvió a escapar por un túnel que fue construido debajo del penal. 

En enero de 2016, Guzmán Loera fue capturado por tercera vez, ahora en Los Mochis, Sinaloa, y en 2017 fue extraditado a Estados Unidos. El Chapo, es acusado de traficar mil 213 toneladas de drogas a Estados Unidos en 25 años, así como mil 44 toneladas de base de cocaína, 222 kilos de heroína, casi 50 toneladas de marihuana, además de metanfetaminas.

Por Enrique Avilés

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *