20 de September de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > China planea abrir al público todas las tumbas imperiales de la dinastía Ming para 2030

China planea abrir al público todas las tumbas imperiales de la dinastía Ming para 2030

China – China ha anunciado un ambicioso plan para abrir al público las trece tumbas imperiales de la dinastía Ming, ubicadas cerca de Pekín. Este complejo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2003, alberga los restos de 13 emperadores, 23 emperatrices, dos princesas y 30 concubinas.

Según el plan revelado en el último Foro Cultural sobre la dinastía Ming, la apertura se llevará a cabo en tres fases. La primera fase, programada entre este año y el próximo, incluirá las tumbas Siling y Yongling, que pertenecen a los emperadores once y dieciséis de ese periodo.

Entre 2026 y 2028, se abrirán las tumbas Maoling, Tailing y Deling, donde descansan los restos de los emperadores octavo, noveno y décimoquinto. Finalmente, entre 2029 y 2030, se abrirán las tumbas Xianling, Yuling y Qingling, pertenecientes a los emperadores cuarto, sexto y décimocuarto.

Además de abrir las tumbas, se planea restaurar las ruinas de un palacio donde los emperadores visitaban este complejo funerario. También se mejorarán las carreteras de acceso al lugar para facilitar la visita de los turistas.

Una vez todas las tumbas estén abiertas al público, se organizarán exposiciones sobre la construcción y las características arquitectónicas de estos mausoleos históricos. El complejo funerario de la dinastía Ming, cuya construcción comenzó en 1409 durante el reinado del emperador Yongle, ha sido un símbolo importante de la historia y la cultura china.

En 2018, se anunció que el proyecto de restauración implicaría el desalojo de 15,000 personas, muchos de ellos descendientes de antiguos guardianes de las tumbas, quienes serían trasladados a una «comunidad ecológica».

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *