4 de March de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Opinión > Columna: Tercera Llamada… ‘Imágenes que dicen más que mil palabras’

Columna: Tercera Llamada… ‘Imágenes que dicen más que mil palabras’

Por: Enrique Avilés Pérez

17 de noviembre 2020-. La gira del presidente López Obrador por su estado natal, Tabasco, dejó en claro que la comunicación, como otras muchas acciones, las define él y sólo él, las imágenes y los video mensajes son definidos en su mayoría por el señor presidente.

De ahí su propia responsabilidad de asumir los riesgos y consecuencias de sus propias declaraciones.

Al ser cuestionado sobre el por qué no visitaba las zonas más afectadas, el Presidente dijo “Porque tengo otras cosas que hacer” después declaró que no se iba a meter al agua, es decir, a mojarse porque se podía enfermar, y que eso sólo sería para la foto, obviamente en campaña se metería hasta el cuello.

Otra declaración que llama la atención es: «voy a proponer un decreto para acabar con las inundaciones… en serio«. ¿Por qué no se les ocurrió a sus antecesores? Se hubieran salvado miles de vidas.

Pero definitivamente el mensaje que ya están generando un gran impacto en la sociedad es el video mensaje que el presidente grabó en el helicóptero del ejército en donde declara que se perjudicó a los más pobres, al evitar que se inundara Villahermosa.

Este tipo de declaraciones en momentos como los que viven los estados de Chiapas y Tabasco, son lamentables.

Sumado a ello está el cierre del FONDEN, y los videos que se han difundido en las redes sociales, en donde se ve la grave situación en la que se encuentran los habitantes de comunidades cubiertas por el agua.

Videos de rescates en lancha, incluso el rescate de un perro, que ya adoptó la Marina, se viralizó.

La imagen del presidente no fue la mejor y sus asesores en comunicación lo saben.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *