26 de May de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Guanajuato > Comienza vacunación en Guanajuato

Comienza vacunación en Guanajuato

15 de Febrero de 2021-. Este lunes en punto de las 8 de la mañana comenzó la jornada de vacunación contra COVID-19 en el noreste del estado de Guanajuato.

Apenas ayer llegó el primer embarque de vacunas al Aeropuerto Internacional de Guanajuato, mismas que ya venían destinadas para los adultos mayores.

Fue en Comonfort en la comunidad de Neutla, adultos mayores acudieron al Hospital Comunitario para aprovechar la oportunidad de ser vacunado.

A la par, personal médico de San Luis de la Paz y San José Iturbide comenzaron con la aplicación de la vacuna.

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, dijo que pese a que llegaron más de 40 mil vacunas aún faltan muchas, ya que en el estado se calculan un aproximado de 600 mil adultos mayores.

Dijo que en estas zonas de Guanajuato donde inicio la vacunación no hay instituciones federales, por lo que la estrategia de registro a través de Internet no fue tan favorable.

«Allá no hay instituciones federales, IMSS, ISSSTE, Pemex, Sedena, hay algunos consultorios muy aislados en algunos municipios y entonces correrá a cargo de las enfermeras vacunadoras y los jefes de jurisdicción de la Secretaria de Salud, ellos estarán localizando a los adultos mayores, habitualmente se hace para las vacunas contra la influenza u otro tipo de vacunas, no resultó tan efectiva está estrategia particularmente en aquella región del estado de registrarse porque no fluye la comunicación digital como quisiéramos», dijo el funcionario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *