4 de March de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Contagios por Covid-19 van al alza

Contagios por Covid-19 van al alza

Por: Enrique Avilés

19 de octubre 2020-. Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Nuevo León, Oaxaca y Zacatecas reflejan un ascenso en los casos de contagios por covid-19 estimados durante las últimas dos semanas, así lo dió a conocer Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

En conferencia de prensa en Palacio Nacional el funcionario habló del movimiento que puede tener la curva de contagios a nivel nacional y habló de la importancia que tiene el control de la movilidad.

Los jóvenes, por su movilidad, son importantes en el control de la propagación por ello, pidió que sean conscientes de que aunque tienen menor riesgo de contagio pueden aumentar la cadena de transmisión.

Los casos podrían ascender a 983,791, de los cuales hay 45,199 activos, la Ciudad de México, es la entidad con mayor número de casos activos, seguida de Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Guanajuato, Coahuila, Querétaro y Durango. En conjunto representan el 59% de los casos activos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *