23 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > Convocan al Premio a la ‘Valentía en el Periodismo’

Convocan al Premio a la ‘Valentía en el Periodismo’

05 de Febrero de 2021-. La Fundación Internacional de Mujeres Periodistas -la IWMF por sus siglas en inglés- abrió la convocatoria para el Premio VALENTÍA EN EL PERIODISMO.

Los premios honran a las mujeres periodistas de cualquier país que han superado las dificultades para sacar la verdad a la luz. 

Envíe una nominación antes del 1 de marzo en https://www.iwmf.org/awards/courage-in-journalism-awards/

El acoso sexual, las amenazas, los ataques, la opresión del gobierno, un techo de cristal obstinado, la desigualdad salarial, las acusaciones de noticias falsas y una creciente desconfianza en los medios de comunicación amenazan la libertad de prensa en todo el mundo. Y las periodistas mujeres a menudo son las más afectadas por estos ataques.

De hecho, el número de mujeres periodistas asesinadas en 2017 se triplicó con respecto al año anterior. Los Premios Valentía en el Periodismo muestran a las personas que las mujeres periodistas no se van a hacer a un lado, no pueden ser silenciadas y merecen ser reconocidas por su fuerza frente a la adversidad.

Honra a los valientes periodistas que informan sobre temas tabú, trabajan en entornos hostiles a las mujeres y comparten verdades difíciles. La IWMF también reconoce a los pioneros que derribaron barreras para hacer posible que las mujeres de todo el mundo encuentren sus voces y las hagan oír.

Los ganadores del Lifetime Achievement Award perseveraron, abriendo puertas para que las generaciones futuras marquen la diferencia. Estas mujeres demuestran un compromiso con la libertad de prensa y una extraordinaria fuerza de carácter, superando condiciones injustas para convertirse en líderes en su industria. Hasta ahora, hemos honrado a más de 100 periodistas innovadores en 56 países.

¡Nomine a un ganador de Courage in Journalism! 

Las nominaciones para los Premios al Coraje en el Periodismo 2021 de la IWMF ya están abiertas. Los premios honran a valientes periodistas, incluidos fotoperiodistas, que trabajan en cualquier país del mundo. 

Estas mujeres informan sobre temas tabú, se sumergen en entornos hostiles y comparten verdades difíciles. Además, los galardonados demuestran un compromiso con la libertad de prensa y, a menudo, superan las condiciones injustas en línea y fuera de línea para convertirse en líderes en su industria. 

Las candidatas a los premios Courage in Journalism deben ser periodistas, escritoras, editoras, fotógrafos o productoras independientes que trabajen en cualquier país y de cualquier nacionalidad. No se aceptan auto nominaciones.

https://www.iwmf.org/awards/courage-in-journalism-awards/

Sobre la IWMF 

La IWMF trabaja para liberar el poder de las mujeres periodistas para transformar los medios de comunicación globales. 

Nuestros becarios y beneficiarios, tanto periodistas independientes como de planta, se convierten en expertos en reportajes en regiones desatendidas, generan historias de lectura obligada, se alinean con los principales medios y sacan a la luz problemas críticos que afectan a las mujeres y a otras personas. 

Somos la única organización que brinda capacitación en seguridad, oportunidades de autor y apoyo de emergencia diseñado para periodistas y fotógrafos de todo el mundo. 

También reconocemos a las mujeres periodistas y fotógrafas rudas cuyo coraje las distingue. E investigamos los factores que permiten que el periodismo siga estando dominado por los hombres, al tiempo que abogamos por prácticas inclusivas que ayuden a impulsar a las mujeres y las minorías al liderazgo. 

La IWMF cree que el género no se ajusta a una noción. Incluimos a todos los periodistas que se identifican como mujeres, lo que incluye mujeres trans y personas no binarias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *