13 de July de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > Covid-19: Más que solo tos y fiebre, otros síntomas que debes tomar en cuenta

Covid-19: Más que solo tos y fiebre, otros síntomas que debes tomar en cuenta

Estados Unidos.- En enero de 2020, el primer paciente documentado con Covid-19 en Estados Unidos llegó a una clínica de atención urgente con síntomas que incluían tos, fiebre, náuseas y vómitos. Aunque muchos asociamos el Covid con problemas respiratorios, algunos pacientes nunca experimentan dolor de garganta ni tos, según el Dr. Peter Chin-Hong, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de California en San Francisco.

El coronavirus, según el Dr. Ken Cadwell de la Universidad de Pensilvania, afecta múltiples órganos y puede manifestarse inicialmente con síntomas gastrointestinales, como diarrea, pérdida de apetito, náuseas, dolor abdominal y vómitos. Estos síntomas pueden aparecer antes de otros más típicos como la fiebre y la tos.

La Dra. Adrienna Jirik, gastroenteróloga de la Clínica Cleveland, recomienda que las personas con Covid-19 y síntomas gastrointestinales mantengan una buena hidratación, opten por alimentos suaves y tomen medidas adicionales de higiene al compartir baños para reducir la propagación del virus.

Además de los síntomas gastrointestinales, las variantes más comunes del Covid-19 también pueden incluir dolor de garganta, congestión nasal, dolores musculares, dolor de cabeza, fiebre, escalofríos, tos y fatiga. Aunque menos común ahora que al inicio de la pandemia, la pérdida del gusto o del olfato sigue siendo un síntoma asociado en algunos casos.

Es crucial que quienes sospechen haber estado expuestos al virus estén atentos a cualquier síntoma, incluidos los gastrointestinales, y tomen las precauciones adecuadas para evitar la propagación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *