19 de July de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Guanajuato > ¿Cuál fue el origen del Festival Cervantino?

¿Cuál fue el origen del Festival Cervantino?

17 de Octubre de 2020-. Como toda la programación del 48 Festival Internacional Cervantino es virtual, el montaje de los Entremeses Cervantinos se suspendió, por lo que en esta edición la Plaza de San Roque en la ciudad de Guanajuato luce vacía, sólo se observan las gradas que están de manera permanente.

A pesar de ello, la obra teatral se puede apreciar a través de la página oficial del Festival Internacional Cervantino y su canal de YouTube.

En este lugar por donde le gustaba caminar al maestro Enrique Ruelas, nacieron los Entremeses Cervantinos que darían vida al Festival Internacional Cervantino.

Al dramaturgo le encantaba tanto esta plazuela de San Roque, con sus balcones adornados de macetas y flores que decidió crear un espectáculo que tuviera este insuperable escenario.

San Roque es un lugar emblemático porque aquí se ponía, en la época colonial y a principios de la vida independiente, un mercado muy interesante de loza de barro. Aquí estaba el callejón de los Olleros ahora se llama Callejón de Miguel de Cervantes Saavedra en homenaje al creador de la magnífica obra literaria».

Los tradicionales Entremeses Cervantinos, han tenido como público hasta a la realeza: los reyes de España, Juan Carlos y Sofía presenciaron una función de los Entremeses cervantinos, el 20 de noviembre de 1978.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *