4 de March de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > Cumple un año el Covid-19; el 17 de noviembre de 2019 se registró el primer contagio en Wuhan

Cumple un año el Covid-19; el 17 de noviembre de 2019 se registró el primer contagio en Wuhan

China.- ¿Recuerdas como era tu vida hace un año? ¿Qué estabas haciendo el 17 de noviembre de 2019? Como muchos, es probable que no lo sepas. Lo que si sabemos es que tu vida era muy diferente a lo que es ahora, y por supuesto, no tenías idea de lo que iba a pasar en el 2020.

Este 17 de noviembre, se cumple un año del primer caso registrado de Covid-19 en Wuhan, China.Un hombre de 55 años de edad. Y en ese entonces, nadie esperaba que esta enfermedad cambiaría por completo el mundo.

A partir de entonces, se registraron entre uno a cinco casos por día. Para el 20 de diciembre, el número ya había superado los 60, por lo que poco a poco iba encendiendo las alarmas sanitarias. A pesar de ello, el país le notificó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la presencia de un nuevo virus infeccioso hasta el 31 de diciembre.

Fue el 27 de diciembre que el doctor Zhang Jixian alertó que la enfermedad era causada por un nuevo coronavirus.

Hoy, a un año del primer caso, el virus ha llegado prácticamente a todo el mundo, modificando por completo la dinámica laboral, socio-cultural y educativa. Hasta ahora, en el mundo se han registrado 55 millones de contagios y 1.3 millones de muertos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *