27 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Estados > Despiden a jefa de policía de Jesús María, Aguascalientes, por protagonizar corrido al estilo bélico

Despiden a jefa de policía de Jesús María, Aguascalientes, por protagonizar corrido al estilo bélico

Redacción

México.- Georgina Tiscareño de Lira ha sido destituida de su cargo como Secretaria de Seguridad Pública de Jesús María, Aguascalientes, tras la controversia generada por su participación en un video musical de un corrido dedicado a ella misma. En el videoclip, también aparece el Alcalde panista Antonio Arámbula, quien sostiene la mano de la ahora exfuncionaria. Crispín Jesús Orozco Jiménez la reemplaza en el cargo.

La polémica se desató el pasado 5 de enero cuando el video comenzó a circular en redes sociales. En el material audiovisual, un grupo musical entona estrofas en torno a la vida de Tiscareño de Lira, apodándola como “Tormenta”. En la canción se describen aspectos de su vida personal, incluyendo detalles sobre su vehículo y su presunta personalidad.

En respuesta a la controversia, Tiscareño defendió el corrido, asegurando que fue un regalo de su familia como reconocimiento a su trayectoria de vida y negó que estuviera relacionado con su función pública. En un comunicado, la ahora exfuncionaria indicó que no se utilizaron recursos públicos en la producción del video y que no se comprometió la institución que encabezaba.

“Quiero puntualizar que no se utilizaron recursos públicos de ningún tipo, por lo tanto, deslindo a la autoridad municipal de cualquier participación en la producción que no costó ni un peso al erario”, expresó Tiscareño.

A pesar de sus explicaciones, la Secretaria de Seguridad Pública ofreció disculpas públicas y solicitó a los productores del video retirarlo de las plataformas oficiales. En su comunicado, reiteró su compromiso con la ciudadanía y aseguró que el contenido del videoclip expresaba aspectos de su vida privada y no promovía conductas ilícitas. La destitución de Tiscareño se efectuó, y Crispín Jesús Orozco Jiménez asume el cargo con la tarea de liderar la seguridad en Jesús María.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *