26 de May de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > Detectan segunda cepa del coronavirus en Reino Unido; es más contagiosa

Detectan segunda cepa del coronavirus en Reino Unido; es más contagiosa

23 de Diciembre de 2020. – Reino Unido ha detectado otra nueva variante del coronavirus en contactos de personas que viajaron desde Sudáfrica, dijo el miércoles el secretario de Salud Matt Hancock.

«Hemos detectado dos casos de otra nueva variante de coronavirus aquí en el Reino Unido», dijo el funcionario en una rueda de prensa. «Esta nueva variante es muy preocupante porque es aún más transmisible y parece haber mutado más que la (primera) nueva variante que se ha descubierto en el Reino Unido».

El departamento de salud de Sudáfrica dijo la semana pasada que se había encontrado una nueva mutación genética del virus y que podría ser responsable de un reciente aumento de infecciones allí.

«Gracias a la impresionante capacidad genómica de los sudafricanos, hemos detectado dos casos de otra nueva variante de coronavirus aquí en el Reino Unido», señaló Hancock.

Gran Bretaña busca frenar la propagación de una cepa mutada del virus que es hasta un 70% más transmisible, y Hancock dijo que la nueva variante parecía haber mutado aún más y era más infecciosa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *