21 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Estados > Detenido presunto autor material en el caso de multihomicidio de estudiantes en Celaya

Detenido presunto autor material en el caso de multihomicidio de estudiantes en Celaya

Redacción

Celaya.- Las autoridades de Guanajuato anunciaron hoy la detención de uno de los presuntos autores materiales del trágico multihomicidio que tuvo lugar el pasado 3 de diciembre en el municipio de Celaya, donde cinco estudiantes de medicina perdieron la vida de manera violenta.

A través de un breve pronunciamiento, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, gracias a las investigaciones en curso, lograron identificar y detener a Francisco Omar «N», alias ‘El Verdus’, con una orden de aprehensión relacionada con su presunta participación en el asesinato de los cinco jóvenes. Aunque no se proporcionaron detalles adicionales sobre los delitos específicos en los que se le involucra, se indicó que existen pruebas que respaldan su participación en diversos hechos delictivos.

La noticia fue compartida inicialmente a través de las redes sociales de la Fiscalía de Guanajuato, y se filtró una fotografía de ‘El Verdus‘. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial detallado sobre la detención ni han revelado información sobre la posible participación de otros implicados en este terrible crimen.

Recordemos que el 3 de diciembre, cinco cuerpos de jóvenes fueron descubiertos en un camino de terracería cerca de la comunidad de Santiago de la Cruz. Las víctimas, identificadas como José Eduardo Freire Ortega, Bryan Jesús Amoles Gasca, Jesús Virgilio y Fabián Orozco Mateos, así como Pedro Francisco Mateos Puente, eran estudiantes de la Universidad Latina de México. Un sexto cuerpo, correspondiente a Giovanni Juárez Figueroa, fue hallado al día siguiente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador inicialmente atribuyó el asesinato al consumo y venta de drogas, provocando la indignación de los familiares de las víctimas. Sin embargo, el fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa, reveló que los estudiantes fueron privados de su libertad después de visitar el balneario Arreguín de Abajo durante su regreso a la entidad.

El caso ha generado conmoción en la comunidad, y se espera que con la detención de ‘El Verdus‘, las autoridades avancen en el esclarecimiento de los hechos y en la identificación de otros posibles implicados en este trágico suceso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *