13 de June de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Turismo > Diputados acuerdan impulsar al turismo

Diputados acuerdan impulsar al turismo

19 de Febrero de 2021-. Reconocer a la industria turística propuesta de las Diputación de PAN y MORENA, en la Comisión de Turismo de la LXIV Legislatura.

PUNTO DE ACUERDO

Se busca que el Turismo sea considerado como un Sector Económico Esencial y Prioritario con las siguientes propuestas.

⦁ Que el turismo sea considerado un sector prioritario en la economía mexicana por el Dip. Sergio Fernando Ascencio Barba, del PAN.

⦁ Que el sector turístico sea considerado actividad económica esencial y prioritaria, por el Dip. Luis Javier Alegre Salazar, de MORENA.

Ambas posturas coinciden en señalar la importancia económica y social de este sector en México y su condición actual derivada de la crisis sanitaria y económica provocada por el virus denominado SARS-CoV-2 (COVID-19), considerando que el turismo es uno de los sectores más impactados por estas crisis que afecta a hoteles, restaurantes, agencias de viaje, prestadores de servicios de todos los tamaños, así como a los viajeros.

Ante la catastrófica crisis en el sector turístico de México, generada por la pandemia del COVID -19, se han perdido casi 300 mil empleos, sólo en los rubros de hospedaje y alimentos, durante el año 2020. Si esos 300 mil empleos los multiplicamos por 4, que es el promedio de una familia, estaremos hablando de 1 millón 200 mil personas afectadas que dependían del trabajo en hoteles y restaurantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *