26 de May de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Diputados presentarán una propuesta de ley para las compras realizadas a través de diversas apps

Diputados presentarán una propuesta de ley para las compras realizadas a través de diversas apps

25 de julio 2019 La aplicación Airbnb pagará impuestos, así es esta y otras APPS pagarán impuestos con con el propósito de equilibrar las finanzas de nuestro país, según explicó el diputado de MORENA Alfonso Ramírez Cuellar. Ya un grupo de diputados planea presentar un proyecto de ley para gravar las compras realizada a través de diversas aplicaciones como Airbnb, Amazon y UBER.

Básicamente el propósito es cobrar el 16% de IVA, a las operaciones realizadas en estas aplicaciones, es importante mencionar que en el caso de Airbnb, más que pagar IVA, se debe lograr una regulación del tipo de propiedades que se ofrecen a través de esta aplicación. El sector turístico, empresarios de la Industria hotelera, piden que se regularicen también en cuanto a la seguridad e instalaciones que ofrecen, argumentando que los hoteles tienen que cumplir con medidas de seguridad, instalaciones y servicios entre otros.

La guerra entre los hoteleros y este tipo de aplicaciones no es nueva y seguramente continuará.

Por Enrique Avilés

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *