14 de June de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > El 28 diciembre, vacunación anticovid continuará en CdMx y arrancará en Coahuila

El 28 diciembre, vacunación anticovid continuará en CdMx y arrancará en Coahuila

26 de Diciembre de 2020. – La Secretaría de Salud federal informó que tras la llegada del segundo lote de vacunas anticovid de Pfizer-BioNTech, proveniente de Bélgica, la aplicación de las dosis comenzará el próximo lunes 28 de diciembre.

A la Ciudad de México llegaron 34 mil 125 dosis y a Monterrey, 8 mil 775 de este producto biológico, con lo que suman 42 mil 900 vacunas, adicionales a las 3 mil que llegaron el miércoles y que sirvieron para calibrar la red de frío para su conservación y traslado.

«La aplicación de las vacunas, en continuidad con el arranque realizado el 24 de diciembre en el Hospital General de México, será a partir del próximo 28 de diciembre en la Ciudad de México y en Coahuila», informó la dependencia.

La Secretaría de Salud reiteró que las vacunas se aplicarán a personal que está en la primera línea de atención a pacientes Covid-19 de las áreas médica, de enfermería, química, ambulancia, limpieza e higiene, entre otras.

En esta primera fase, que concluye el 31 de enero, se atenderá de manera prioritaria al personal médico, de 10 diferentes categorías.

El primer cargamento, destinado a la Ciudad de México, arribó a las 8:34 horas a la zona de carga del AICM, mientras que el segundo cargamento llegó al Aeropuerto Internacional de Monterrey “Mariano Escobedo”, Nuevo León, en el vuelo W8 922, a las 09:20 hora local.

En la recepción de los paquetes congelados, en el AICM, estuvieron el director del IMSS, Zoé Robledo; acompañado de personal del instituto y de la directora del Centro de Atención para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), Mirian Veras, y del vocero de la cancillería, Daniel Millán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *