19 de July de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > El destacado artista plástico Francisco Toledo, murió a los 79 años de edad.

El destacado artista plástico Francisco Toledo, murió a los 79 años de edad.

06 de Septiembre 2019.- El destacado artista plástico Francisco Toledo, murió a los 79 años de edad en su querido Oaxaca. Toledo nació en Juchitán, en 1940, un hombre influyente en el arte y también en la izquierda mexicana.

Sus obras lo llevaron a ser considerado como el artista plástico más destacado del país. Su trabajo queda plasmado en una gran diversidad de obras realizadas con diferentes técnicas como el grabado, la cerámica, las esculturas en materiales como madera, cera y piedra.

Y qué decir de sus litografías y de sus pinturas de un maravilloso colorido, acuarelas, óleo entre otras. A principios de los sesentas Vivió en Paris, estudiando y trabajando ahí tuvo la oportunidad de presentar su primera muestra, meses después sus obras fueron exhibidas en Toulouse, después en Londres y Nueva York.

Toledo, también será recordado por ser un defensor de Oaxaca, de su cultura y de sus reservas y del medio ambiente, siempre apoyó las causas enfocadas a la promoción y conservación del patrimonio artístico mexicano. El arte está de luto descase en paz Francisco Benjamín López Toledo.

Por Enrique Avilés

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *