4 de March de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > El Gobierno Federal busca absorber nóminas de órganos autónomos sin despedir trabajadores

El Gobierno Federal busca absorber nóminas de órganos autónomos sin despedir trabajadores

Redacción

México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que el Gobierno federal buscará absorber las nóminas de los órganos autónomos, contradiciendo previas declaraciones sobre la eliminación de estos organismos para generar ahorros y fondear las pensiones.

En una conferencia matutina, el Mandatario aseguró que todos los empleados que forman parte de los órganos autónomos serán incorporados a la Administración federal, evitando despidos. López Obrador afirmó que la transición de estos trabajadores se realizará sin afectar a los empleados de base.

«Va a pasar el organismo, los trabajadores, a la SCT, como era antes, y la SCT se va a hacer cargo de la administración de lo relacionado con la vigilancia, la regularización, evitar que haya monopolios», explicó el Presidente.

López Obrador reiteró su opinión de que organismos autónomos como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) no benefician al pueblo y fueron creados para proteger intereses particulares.

La iniciativa para desaparecer estos organismos, según el Presidente, busca detener el «saqueo al País». Sin embargo, aclaró que la propuesta no implica la desaparición total de los órganos autónomos, sino su reubicación y reestructuración para garantizar la transparencia y el beneficio real para la población.

«Ya en la iniciativa vamos a proponer dónde y cómo, no es ocultar nada, al contrario, que haya transparencia de verdad», afirmó López Obrador, subrayando su compromiso con una administración más eficiente y enfocada en el beneficio público.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *