23 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > El PAN es mayoría en Baja California

El PAN es mayoría en Baja California

11 de julio 2019 Lo ocurrido en Baja California, es aberrante, analistas en diversos escenarios lo califican como un atropello, un acto ilegal, pero poco o nada se ha dicho de quien puede estar detrás de esto. La ampliación de 2 a 5 años fue aprobada en el Congreso local, con 21 votos a favor, en donde el PAN es mayoría, y morena tiene solo 3 diputados, el PBC, no acudió a la sesión y el diputado panista Miguel Osuna votó en contra pero nueve panistas a favor.

Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito aprobaron la ampliación del periodo, algunos cabildos se reunieron incluso en la madrugada para que nadie lo notara. Quién operó este perverso movimiento, que corrompe e ignora a las autoridades e y al pueblo, que votó por un gobernador para dos años.

En el tribunal electoral del estado hicieron lo mismo la noche del 14 de febrero, pero el congreso no lo aprobó sin embargo se habló intentos para compra de voluntades. Pamela San Martín, consejera electoral del INE, advirtió que el Congreso de Baja California viola el Estado de derecho. Marko Cortes dijo que expulsarán a los 9 diputados panistas que votaron a favor, y Cuahutémoc Cárdenas dijo que esta acción abre riesgos de mayores ilegalidades y atropellos al mandato democrático en el país.

Por Enrique Avilés

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *