13 de June de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > El peso se deprecia, alcanza 18.65 unidades por dólar

El peso se deprecia, alcanza 18.65 unidades por dólar

Redacción

México.- Este lunes, el peso mexicano alcanzó un máximo de 18.6590 unidades por dólar a las siete de la mañana, continuando con la tendencia a la depreciación iniciada la semana pasada. Esta caída se debe a las declaraciones del gobierno sobre las reformas al poder judicial que se pretenden impulsar en septiembre, un mes antes del cambio de gobierno.

El cierre oficial del peso la semana pasada fue de 18.3628 unidades, según el Banco de México (Banxico), mientras que el tipo de cambio spot se situó en 18.5181 unidades, representando una pérdida de 15.53 centavos para el peso mexicano, equivalente al 0.85%.

Desde la semana pasada, la moneda mexicana ha estado cotizando en su peor nivel desde octubre de 2023, tras el anuncio de las reformas por parte de Ignacio Mier, coordinador de los diputados morenistas. La declaración generó nerviosismo en los mercados financieros, afectando la apreciación de la moneda mexicana, a pesar de que Mier afirmó que actuarían con prudencia, postura respaldada por la morenista Claudia Sheinbaum. El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en la implementación de las reformas, lo cual no ayudó a mejorar la posición de la divisa nacional.

Esta semana, se espera que Estados Unidos informe sobre los datos de la inflación de mayo y la política monetaria de la Reserva Federal, factores que podrían influir aún más en el comportamiento del peso.

Al mediodía de hoy, el peso mexicano se cotizaba en 18.3338 unidades por dólar, con un rango diario entre 18.2198 y 18.659 unidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *