13 de June de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > El SMN anuncia el fin de la tercera ola de calor en México para el 5 de junio

El SMN anuncia el fin de la tercera ola de calor en México para el 5 de junio

Redacción

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha confirmado que la tercera ola de calor que ha afectado a México desde el 20 de mayo de 2024, y que ha provocado récords de temperaturas máximas en la Ciudad de México y otros estados, llegará a su fin el miércoles 5 de junio de 2024. La debilitación de la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera marcará el fin de este fenómeno extremo.

Pese a la finalización de la tercera ola de calor, el SMN ha advertido que las altas temperaturas, características de la temporada, persistirán en gran parte del país. «Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso y las temperaturas altas propias de la temporada sobre gran parte del país», indicó el SMN en su reporte.

Inicialmente, se esperaba que esta ola de calor concluyera el 28 de mayo, pero se extendió hasta la primera semana de junio debido a condiciones atmosféricas prolongadas. Durante este período, diversas regiones de México han experimentado temperaturas récord, afectando la salud y las actividades cotidianas de sus habitantes.

El pronóstico del clima para México, del martes 4 al jueves 6 de junio de 2024, anticipa que canales de baja presión, combinados con divergencia en niveles altos y la entrada de humedad desde ambos litorales, generarán lluvias y chubascos. Estas precipitaciones, acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento, se esperan en estados del norte, occidente, centro y oriente del país.

La conclusión de la tercera ola de calor traerá un leve alivio, pero se mantiene la recomendación a la población de tomar precauciones ante el clima caluroso y las posibles lluvias intensas. Se aconseja mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol y estar atento a los avisos meteorológicos para prevenir cualquier incidente relacionado con las condiciones climáticas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *