Redacción
Estados Unidos.- Elon Musk, el nuevo dueño de la red social Twitter, planea habilitar las cuentas que han recibido una suspensión permanente, entre las que se encuentra la del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Este jueves el director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha completado la compra de la red social Twitter por un valor de 44 mil millones de dólares y ha llevado a cabo el despido de sus principales directivos.
Musk es, asimismo, el actual director ejecutivo de la empresa, cargo que ostentará de forma interina hasta que encuentra a otra persona que reemplace a Parag Agrawal, hasta ahora el CEO y uno de los directivos despedidos, como han informado una persona próxima a este asunto a Bloomberg.
Según la información, una de las primeras medidas que adoptaría sería la de habilitar las cuentas de usuarios que habían sido suspendidas permanentemente, entre las cuales está la del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Twitter, aunque también Facebook, Instagram y YouTube, le bloqueó el acceso a la red social después de la publicación de una serie de mensajes incendiarios durante el asalto al Capitolio, el pasado 6 de enero de 2021.
Con el cierre de esta compra, Musk asegura que ha “liberado al pájaro”, en referencia al logotipo de la red social, cumpliendo de esta forma el que era el motivo principal por el que quiso adquirir Twitter: promover la libertad de expresión.
Este jueves Musk se dirigió en primer lugar a los anunciantes, a quienes ha asegura que ha comprado Twitter “porque es importante para el futuro de la civilización tener un ágora común digital, donde una amplia gama de creencias puedan debatirse de una manera sana, sin recurrir a la violencia”.
Despide a ejecutivos
Musk despidió a tres ejecutivos jerárquicos de Twitter el jueves, de acuerdo con dos personas familiarizadas con el trato. Se esperaba una reorganización de este tipo, pero Musk ha hecho declaraciones contradictorias sobre su visión de la empresa, y ha sido parco en la información acerca de cómo la administrará.
Usuarios, anunciantes y empleados de Twitter analizan cada uno de sus movimientos en un esfuerzo por adivinar a dónde podría llevar a la compañía. Muchos buscan ver si acogerá de vuelta a varias figuras conservadoras influyentes que fueron vetadas por haber violado las reglas de Twitter, conjeturas que sólo aumentan con las próximas elecciones en Brasil, Estados Unidos y otros lugares.
En su primer gran medida el jueves, Musk dijo que está comprando la plataforma para ayudar a la humanidad y no quiere que se convierta en un “infierno de todos contra todos”.
El mensaje parecía tener como objetivo abordar las inquietudes entre los anunciantes —la principal fuente de ingresos de Twitter— de que los planes de Musk para promover la libertad de expresión al reducir la moderación del contenido abrirán las compuertas a una mayor toxicidad en línea y ahuyentarán a los usuarios.
Trump dice que Twitter está en buenas manos
El expresidente estadounidense Donald Trump estimó este viernes que Twitter «ahora está en buenas manos», después de que Elon Musk, el hombre más rico del mundo, comprara la red social.
«Estoy muy feliz de que Twitter ahora esté en buenas manos y ya no será dirigido por lunáticos y maníacos de la izquierda radical que realmente odian a nuestro país», dijo Trump en su plataforma Truth Social.
Trump no aclaró si prevé volver a la red, de la que fue bloqueado tras el asalto por parte de sus simpatizantes al Capitolio el 6 de enero de 2021.