21 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > En periodo vacacional se incrementa el intento de extorsión a través de llamadas a hoteles

En periodo vacacional se incrementa el intento de extorsión a través de llamadas a hoteles

23 de julio 2019 En periodo vacacional se incrementa el intento de extorsión a través de llamadas a hoteles con el propósito de intimidar y embaucar a los huéspedes. Los delincuentes en algunos casos realizan llamadas desde el interior de los propios CERESOS (Centros de Readaptación Social) según las propias autoridades, lo que es fundamental es no dejarse llevar por este tipo de extorsión.

El modus operandi es básicamente muy similar en la mayoría de los casos, el o la recepcionista reciben una llamada del extorsionador, en dónde lamentablemente en la mayoría de los casos, suelen dar más información de la necesaria, lo que le permite al delincuente dar el siguiente paso y pedir que le comuniquen a la habitación e iniciar el trabajo de intimidación.

En estos casos, que lamentablemente ocurren en hoteles de todo el país, la recomendación en colgar… y llamar de inmediato al 911, los delincuentes utilizan argumentos que van desde la realización de un operativo o código rojo hasta decir que en el hotel están hospedado un grupo contrario y qué hay que tener cuidado. En caso de que usted reciba una llamada de este tipo llame de inmediato al 911 y también a recepción, no se deje engañar con intimidaciones. No deje que le estropeen sus vacaciones.

Por Enrique Avilés

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *