27 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Encuentran sin vida a líder de colectivo de búsqueda en Tecate, Ángela Meraz León

Encuentran sin vida a líder de colectivo de búsqueda en Tecate, Ángela Meraz León

Redacción

Baja California.- Baja California, se encuentra consternada tras el asesinato de Ángela Meraz León, destacada líder del colectivo de búsqueda «Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos Tecate«. El trágico suceso tuvo lugar el pasado jueves en su negocio de salón de belleza, ubicado en la Colonia Loma Alta.

Según informes de la Fiscalía, el crimen ocurrió alrededor de las 13:27 horas en la Calle Arturo Guerra. Meraz León fue encontrada con heridas en el rostro dentro de su establecimiento, mientras que un automóvil presumiblemente relacionado con los agresores fue hallado abandonado a corta distancia del lugar.

La activista, quien recientemente había reabierto su salón de belleza, era conocida por su incansable labor en la búsqueda de personas desaparecidas en la región. Sus publicaciones en redes sociales reflejaban su compromiso y determinación para alcanzar sus metas, así como su constante llamado a la acción y superación personal.

En sus redes sociales, el colectivo Madres buscadoras de Sonora refirió que Angelita buscaba a su hermano José Juan Vázquez, quien desapareció desde el 27 de junio de 2018.

Meses atrás, Ángela Meraz habría sido amenazado a través de una página de Facebook denominada “Tecate sin Lacras”, la cual es identificada por integrantes de las mesas de seguridad como un espacio administrado por integrantes del grupo criminal del Cártel De Sinaloa. En la publicación acusaban a la buscadora de filtrar información obtenida a través del colectivo.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *