4 de March de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Escasa participación en la consulta ciudadana para saber si Jaime Bonilla debe quedarse como gobernante.

Escasa participación en la consulta ciudadana para saber si Jaime Bonilla debe quedarse como gobernante.

14 de Octubre 2019.- Con una escasa participación se realizó la consulta ciudadana, para saber si los bajacalifornianos quieren que Jaime Bonilla, gobierne por 2 o 5 años. Esta consulta sin validez oficial, incluso al margen de la leyes y de la constitución, organizada por los diputados locales de MORENA y por el propio partido instaló poco más de 250 casillas

Es decir el casi el 5% de las 4800 casillas que se instalaron para la elección en donde se votó por un gobierno de 2 años. Otro dato curioso es que las personas podían votar más de una vez, es decir hacer un carrusel de votos.

Más allá de la obsesión del poder, es importante destacar que la ciudadanía ya votó, y lo hizo por un periodo de 2 años. Hay que respetar la decisión de los ciudadanos, en esta mencionada Ley Bonilla hay diputados expulsados del PAN e incluso se llegó hablar de corrupción. La gente ya votó y eso es lo que se debe respetar.

Por Enrique AVilés

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *