21 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > Estadio Azteca será sede del partido inaugural del Mundial 2026, marcando su tercera vez en esta histórica ceremonia

Estadio Azteca será sede del partido inaugural del Mundial 2026, marcando su tercera vez en esta histórica ceremonia

Redacción

México.- La FIFA confirmó este domingo que el Estadio Azteca, situado en la Ciudad de México, será la sede del partido inaugural del Mundial de 2026, que será organizado de manera conjunta por Estados Unidos, México y Canadá. Este estadio legendario, que ya fue sede de los Mundiales de 1970 y 1986, se convierte en el primer recinto en la historia en albergar partidos inaugurales en tres ediciones diferentes de la Copa del Mundo.

El Mundial de 2026 será único, ya que se jugará con la participación de 48 selecciones en lugar de las habituales 32, lo que dará lugar a un récord de 104 partidos en total. El encuentro inaugural está programado para el 11 de junio, y será la tercera vez que el Estadio Azteca organice un partido inaugural de un Mundial.

La selección mexicana, conocida como el «Tri», tendrá una participación destacada en su país natal durante la fase de grupos. Disputará dos partidos en la Ciudad de México y uno en Guadalajara. El partido inaugural del Tri se llevará a cabo el 11 de junio, seguido por un segundo encuentro en Guadalajara el 18 de junio, y cerrará la fase de grupos nuevamente en la Ciudad de México el 24 de junio.

Las tres sedes mexicanas para el Mundial 2026 serán Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Guadalajara albergará cuatro encuentros de la fase de grupos, mientras que Ciudad de México y Monterrey cada uno acogerá tres partidos de esa ronda.

Con tres países organizadores por primera vez en la historia de los Mundiales, Estados Unidos asumirá la mayor parte del torneo con 11 sedes de las 16 en total, incluyendo ciudades como Seattle, Los Ángeles, Dallas, Atlanta, Boston y Nueva York/Nueva Jersey. Canadá, representada por Vancouver y Toronto, también será parte de esta histórica cita mundialista.

La final del Mundial 2026 se llevará a cabo en Nueva York/Nueva Jersey, específicamente en el MetLife Stadium de East Rutherford, hogar de los New York Giants y New York Jets de la NFL. Este estadio fue elegido sobre otras dos grandes aspirantes: el AT&T Stadium de Arlington en Dallas y el SoFi Stadium de Inglewood en Los Ángeles. La culminación del torneo está programada para el 19 de julio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *