25 de May de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Opinión > Estados de la República se ven obligados a regresar al color rojo ante el aumento de contagios por Covid-19

Estados de la República se ven obligados a regresar al color rojo ante el aumento de contagios por Covid-19

Por: Enrique Avilés Pérez Enrique Aviles

18 de diciembre de 2020-. Ante el acelerado incremento en el número de contagios y de fallecimientos por COVID-19, el cambio de semáforo es inminente.

Conscientes de que la economía no puede parar y menos después de poco más de nueve meses muy complicados, autoridades de la CDXM, EDOMEX y Guanajuato van a cambiar a semáforo rojo.

Se han realizado campañas de comunicación pidiendo a la población tomar y respetar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud.

Sin embargo la mayoría de las personas le han perdido en miedo al coronavirus y el respeto a los demás, el uso del Cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos dejó se ser para muchos una obligación.

Las gráficas y los números son claros, demuestran los picos de contagios y muertes después de días de asueto en donde la gente salió a las calles sin tomar las debidas precauciones, como ejemplo los días de muertos y los del buen fin.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *