26 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Turismo > Estados del mundo Maya fortalecen alianza estratégica para impulsar el turismo

Estados del mundo Maya fortalecen alianza estratégica para impulsar el turismo

Redacción

Madrid.-  Los estados del Mundo Maya, incluyendo Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, han presentado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) un plan estratégico destinado a fortalecer el turismo en la región. El objetivo es darle mayor proyección internacional, impulsar la prosperidad local y, crucialmente, involucrar a las comunidades originarias en el proceso.

El secretario de Turismo de Tabasco, Pepe Nieves, encabezó la presentación del plan, destacando su base en la responsabilidad ambiental, el descubrimiento de lo local y la conservación del patrimonio histórico y cultural de los estados involucrados. Se resaltó la importancia del Tren Maya, un proyecto de fabricación mexicana que impulsará las potencialidades turísticas y multiplicará la conectividad en la región.

Uno de los principales enfoques del plan estratégico es la prosperidad local, asegurando que las comunidades originarias, especialmente los mayas, sean los principales beneficiarios. La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, enfatizó la importancia de impulsar el desarrollo sostenible y el crecimiento con prosperidad compartida.

Este plan estratégico representa un esfuerzo conjunto para enfrentar desafíos como el mantenimiento del tejido social, la generación de empleo, la distribución de la riqueza y el aprovechamiento inteligente de los mercados turísticos. La alianza busca lograr una mayor satisfacción de los viajeros y aumentar el interés en la región, destacando la riqueza cultural y natural del Mundo Maya.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *