26 de May de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > Están tratando de robarse la elección: Trump

Están tratando de robarse la elección: Trump

05 de Noviembre de 2020.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a acusar un fraude electoral para favorecer al candidato demócrata, Joe Biden, y afirmó que presentará pruebas para demostrar que hay irregularidades en el conteo de votos de los comicios realizados el martes.

“Gané con cifras sin precedentes las encuestas se equivocaron, no sucedió esta ola azul. Conseguí el porcentaje más alto de votantes no blancos, nuestro partido ganó cuatro millones más de votantes”, dijo en conferencia de prensa.

​El candidato republicano afirmó que ganó con una votación sin precedente y añadió que el partido Demócrata está respaldado por “grandes empresas” que ha operado un fraude en estados clave como Michigan y Carolina del Norte; así como de realizar encuestas con las que, acusó, se trató de desanimar el voto republicano.

“Estábamos ganando fácilmente y nuestros números empezaron a bajar, no quieren permitir observadores locales. En dos casos fuimos a los tribunales y logramos que aceptaran a los observadores.

Hay múltiples litigios, hay muchos litigios por la injusticia de este proceso”, sostuvo.

Añadió que se están contando votos que se emitieron por correo después de la jornada electoral sin verificar que hayan sido enviados el martes, a más tardar, y que “están apareciendo” nuevos votos a favor de Biden.

“Es un sistema corrupto, gente corrupta, es muy fácil tratar de determinar cuántos votos les faltan, estábamos al frente con una ventaja considerable».

He observado muchas elecciones, antes de que decidieran en este proceso masivo, es algo sin precedente y se hizo a propósito, se niegan a aceptar algún tipo de requerimiento, no tienen idea, está haciendo las cosas muy mal, hay cosas muy malas, hay múltiples litigios”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *