13 de June de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Estrenan base aérea militar con regreso del avión presidencial

Estrenan base aérea militar con regreso del avión presidencial

El avión presidencial TP-01 «José María Morelos y Pavón» regresará este miércoles al país, para estrenar la Base Aérea Militar número 19, en las instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicaron que esta será la nueva nomenclatura que recibirán las instalaciones militares en al aeropuerto capitalino, que dejará de ser el Sexto Grupo Aéreo de la FAM.

El 3 diciembre de 2018, al inicio de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, el Boing 787-8, matrícula XC-MEX, salió con rumbo al Aeropuerto de Logística de San Bernardino, California, en Estados Unidos para iniciar un proceso de venta de la aeronave.

A partir de esa fecha comenzaron los trabajos por parte de personal de la FAM para convertir las instalaciones, de lo que hasta esas fechas fue el Hangar Presidencia, en el Sexto Grupo Aéreo.

Actualmente la operación de las 530 aeronaves de la fija, aviones, y de ala rotativa, helicópteros, se realiza a partir de una red de 18 Bases Aéreas Militares (BAM) de la Fuerza Aérea.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *