21 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Estados > Exalcalde de Toluca, Raymundo ‘N’, es detenido por supuesto secuestro exprés

Exalcalde de Toluca, Raymundo ‘N’, es detenido por supuesto secuestro exprés

Redacción

México.- Raymundo ‘N’, expresidente municipal de Toluca, fue  detenido en la Ciudad de México en cumplimiento de una orden de aprehensión relacionada con una denuncia por secuestro exprés en contra de su exsuegro.

La detención fue realizada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colaboración con la Policía Ministerial Militar y la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La FGJEM compartió la noticia a través de sus redes sociales, informando que la detención se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía de la Ciudad de México. Posteriormente, Raymundo “N” fue trasladado desde la capital hasta la sede de la FGJEM en Toluca, donde será certificado antes de ser ingresado al penal de Santiaguito.

El exalcalde enfrenta acusaciones formuladas por su exesposa, Viridiana “N”, quien lo señala de haber ordenado un operativo policiaco fuera de la oficina de su padre en abril del año pasado, con el propósito de detenerlo y trasladarlo a instalaciones de la Policía municipal para presionarla a entregar documentos importantes. Además, Viridiana “N” también lo acusa de violencia familiar y de utilizar instituciones municipales para hostigarla y presionarla.

Raymundo “N” estuvo prófugo durante casi dos meses desde que se emitió la orden de aprehensión a finales de noviembre. A pesar de operativos en diversos inmuebles de su propiedad, no fue localizado hasta la reciente detención. Tres de sus colaboradores cercanos han sido vinculados a proceso en relación con el mismo delito, mientras que las acusaciones de violencia familiar y abuso de poder aún están pendientes de resolución.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *