23 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > Fallece a los 78 años la leyenda del fútbol alemán Franz Beckenbauer

Fallece a los 78 años la leyenda del fútbol alemán Franz Beckenbauer

Redacción

Alemania.- En un anuncio doloroso, fuentes familiares confirmaron el fallecimiento del exjugador y exentrenador alemán, Franz Beckenbauer, a la edad de 78 años. Considerado como la máxima leyenda del fútbol alemán, Beckenbauer dejó un legado imborrable tras conquistar la Copa del Mundo como jugador en 1974 y como entrenador en 1990, además de sus éxitos en la Copa de Europa y la Eurocopa.

En los últimos años, Beckenbauer se había retirado de la vida pública debido a problemas de salud y su implicación en un escándalo relacionado con presuntas irregularidades en la obtención de la sede del Mundial 2006 para Alemania.

La familia de Beckenbauer emitió un comunicado expresando su dolor y solicitando respeto durante el período de duelo. «Con profundo dolor comunicamos que nuestro padre y mi marido, Franz Beckenbauer, murió el domingo, tranquilamente en el entorno de su familia. Pedimos poder llevar el duelo en paz y omitir toda pregunta», señalaron.

Curiosamente, el mismo día de su fallecimiento, la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD) tenía programada la emisión de un documental sobre la vida de Beckenbauer, que incluiría entrevistas con excompañeros, figuras destacadas y su familia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *